Suman esfuerzos por empleo y productividad en Jalisco

Sectores gubernamentales, empresariales y educativos, buscan crear mejores condiciones laborales para los jaliscienses

El gobierno del Estado, universidades, cúpulas empresariales y sindicatos de trabajadores, firmaron este miércoles el “Acuerdo por la competitividad, la productividad y el empleo, Jalisco 2014”, cuyos objetivos son:

• Acelerar la recuperación económica y el ritmo de creación de empleos de calidad.
  • Crear condiciones para elevar la competitividad de la planta productiva
  • Construir las bases de un desarrollo sustentable a largo plazo.

En la firma, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, destacó que mediante el impulso al modelo triple hélice por parte del gobierno estatal, se conjuntan esfuerzos entre las dependencias gubernamentales, el sector empresarial privado y las instituciones de educación superior.

El gobernador, maestro Aristóteles Sandoval Díaz, puntualizó que las estrategias para este acuerdo serán: promover una mayor inversión público-privada nacional y extranjera, fortalecer los sectores productivos estratégicos de la economía estatal, brindar condiciones que favorezcan la generación de empleos de calidad y autoempleo, y alentar las ventajas estratégicas de las regiones y ciudades medias con políticas para su desarrollo equilibrado.

Durante el evento estuvieron presentes, rectores de universidades, presidentes municipales, líderes empresariales y sindicales.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco