Suma UdeG dos medallas de bronce en karate y tenis de mesa

Este viernes inicia atletismo

La Universidad de Guadalajara sumó dos medallas de bronce, en las disciplinas de karate y tenis de mesa, dentro de su participación en la Universiada Nacional 2010, que tiene como sede la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En karate en la modalidad de combate, Rafael Enrique Moreno, estudiante de mercadotecnia del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), tuvo una destacada participación en su debut en la justa universitaria, hecho que lo motiva para obtener mejores resultados el próximo año.

“Estoy satisfecho, aunque me hubiera gustado llegar a la final y obtener el primer lugar. Desde la primer pelea me lesione el hombro, pero seguí, ya que va de por medio el trabajo de todo un año”.

Ahora entre sus planes está esperar ser elegido para el selectivo panamericano y participar en más universiadas, ya que apenas cursa el segundo semestre de su licenciatura.

En otros resultados, el equipo de tenis de mesa varonil, integrado por Raúl Ríos, Moisés Castro, Miguel Casillas y Miguel Vázquez, se adjudicó la medalla de bronce, tras caer en semifinales ante la Universidad Autónoma Metropolitana por tres sets a 0.

Su entrenador e integrante del equipo, Raúl Ríos, señaló que para llegar a esa presea previamente derrotaron a la Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Juárez de Durango y a la Universidad Veracruzana.

Para este viernes darán inicio las pruebas de atletismo, mientras que para el fin de semana comenzará el levantamiento de pesas, deportes que junto con el beisbol, basquetbol y futbol rápido, entre otros, son los que cerrarán la actividad de está edición de la Universiada Nacional.

Hasta el momento la UdeG suma un total de dos medallas de oro y seis de bronce y se ubica en la posición 12 del medallero.

Guadalajara, Jal., 28 de abril de 2010.
Texto y fotografía: Laura Sepúlveda
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas