Subastarán arte en la Biblioteca Juan José Arreola

Lo recaudado servirá para apoyar a pacientes con VIH y para prevenir este mal

El 7 de junio, en las nuevas instalaciones de la Biblioteca Pública del Esado “Juan José Arreola” tendrá lugar la Subasta Arte Vivo, a las 19:30 horas, donde serán ofertadas las obras de 108 artistas.

Lo anterior fue dado a conocer en la rueda de prensa celebrada en las nuevas instalaciones de la Biblioteca Pública “Juan José Arreola”. En el acto, Carlos Ruiz Velazco, director general de Clóe donó a la institución tres equipos de cómputo completos, los cuales fueron recibidos por Judith Martínez, administradora general de dicha biblioteca.

El evento fue presidido además por Mónica Stettner, directora ejecutiva de la Fundación Universidad de Guadalajara; Charlie Cordero, fundador de la Fundación México Vivo y Rodrigo Moheno, director de la Fundación México Vivo.

Va a subastarse obra de Tamayo, Jorge Marín, Francisco Toledo, Agustín Castro, Alejandro Arango, Alfonso Cortés, Adriana Papayanopulos, Carmen Parra, Martha Chapa, Roberto Cortázar, entre otros.

Fundada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Fundación México Vivo trabaja para aminorar el impacto del VIH/Sida en nuestro país, apoyando al Centro de Investigación en Enfermedades infecciosas (CIENI), generando recursos para ofrecer una respuesta de vida mediante la investigación y el tratamiento de dicha enfermedad, atendiendo a personas de escasos recursos que viven con ella, además de realizar programas educativos para la prevención de jóvenes mexicanos en situación de riesgo y vulnerabilidad.

La última subasta realizada en el Museo de Arte Moderno, en la Ciudad de México recabó 2.4 millones de pesos. Las obras que se subastarán tienen un valor conjunto de aproximadamente 3.8 millones.

De lo que recaba México Vivo, el 40 por ciento son destinados a la atención; 30 por ciento a la investigación, la cual comprende protocolos “en los cuales se ve, para cada persona, a través de un estudio genético, poder saber cuál es la combinación de fármacos que va a reducir la carga viral en menor tiempo”, otra parte a los programas de prevención e información. Sólo el siete por ciento se utiliza para gastos operativos.

La subasta no es abierta al público, sino a través de invitación. “El Comité de Arte Vivo, de voluntarios, es quien ha distribuido las invitaciones, al igual que la Biblioteca Pública y la Fundación de la Universidad de Guadalajara”.

Todas las obras comenzarán a ser subastadas al 50 por ciento de su valor. El pago puede ser en efectivo, cheque o con tarjetas de crédito. Los compradores podrán obtener un recibo deducible de impuestos.

Guadalajara, Jal., 29 de mayo de 2012
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas