Socializan proyecto del Parque Mirador con académicos del CUAAD

Se reúnen en las instalaciones del centro universitario el Rector, funcionario del gobierno, académicos y vecinos de la zona que desconocían el proyecto

El proyecto para remodelar el Parque Mirador fue presentado ayer martes 13 de enero al maestro Ernesto Flores Gallo, Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), quien estuvo acompañado por autoridades del mismo centro en las áreas de Arquitectura y Urbanismo, así como un representante de los estudiantes de la División de Diseño y Proyectos, vecinos de la zona y comerciantes del parque.

Flores Gallo, al escuchar los detalles del proyecto, mencionó que mejorará las condiciones del inmueble y generará mayor número de visitantes; añadió que se debe de socializar más con los vecinos de la zona por medio de láminas o lonas que reflejen el alcance de la obra.

Los académicos presentes hablaron sobre la importancia de contar con un proyecto integral que rescate los espacios que estarán alrededor del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, para que este no sea un proyecto arquitectónico aislado y que las instalaciones del parque puedan ser utilizadas también por la comunidad del CUAAD. Plantearon, además, la problemática del crecimiento de la zona norte y el hecho de que solo existe una vía (calzada Independencia) para arribar al Parque Mirador.

El arquitecto Mario Rafael Lozano Palacios, director general sectorial de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del gobierno estatal, a invitación de Flores Gallo, asistió al plantel universitario para dar a conocer los detalles del proyecto que remodelará la mitad del parque, ubicado al extremo norte de la calzada Independencia. La reunión fue programada para que se socializara el proyecto al interior del CUAAD y en respuesta a las inquietudes de los vecinos de la zona que desconocían el proyecto.

Lozano Palacios comentó que en esta tercera etapa se invertirán 35 millones de pesos para el desarrollo de tres aulas destinadas a talleres artísticos, renovación de andadores y restaurante, baños y juegos nuevos, instalaciones deportivas, un mezzanine y la remodelación de 50 % del parque con terrazas nuevas y renovados modelos de quioscos, que no tendrán ningún costo para los concesionarios. Cabe mencionar que estas instalaciones del parque llevan 40 años sin recibir mejoras.

Para el inicio de los trabajos se verán afectados ocho árboles, para ello, dijo el arquitecto, se cuenta ya con la autorización de la Secretaría de Ecología del Ayuntamiento de Guadalajara y se tiene el compromiso de reponer el arbolado según la norma. Las tres aulas son parte integral del proyecto del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo y se espera que su construcción esté lista para el mes de mayo.

Sobre las inquietudes de los vecinos de la zona, Lozano Palacios afirmó que el museo no será privatizado y respetará los derechos de los comerciantes. Invitó además a los ciudadanos a estar al pendiente del desarrollo de la obra.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”