Sistema de Universidad Virtual, una alternativa de educación

Gran porcentaje de aspirantes es admitido para que curse sus estudios en línea

Las ventajas que ofrece a los estudiantes el Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara se han convertido en una verdadera alternativa de educación, que, en muchas ocasiones, no es aprovechada por desconocimiento.

Esto lo precisó la coordinadora de Programas Educativos del SUV, doctora Gloria Ortiz Ortiz, ya que algunas personas suponen que la modalidad virtual implica estar distantes, cuando la comunicación se realiza en sincronía a través de videoconferencias.

Explicó que otra ventaja es estudiar en cualquier lugar y hora, dependiendo del ritmo de vida de las personas.

En cuanto a la demanda para el SUV, la coordinadora de Programas Educativos señaló que en los últimos dos años no se ha incrementado la demanda, sino que hay una cantidad estable.

En materia de planes, este año se implementarán tres nuevas licenciaturas: en Desarrollo educativo, en Gestión de organizaciones solidarias (también con nivel de Técnico superior universitario) y en Periodismo digital.

El próximo 4 de febrero iniciarán clases los 830 admitidos en este sistema. Los nuevos alumnos residen en 29 estados y el Distrito Federal, Estados Unidos, España y Reino Unido. Más de la mitad radican en Jalisco, en 70 de los 125 municipios, incluida la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Las inscripciones para el calendario 2014-B se abrirán del 1 al 28 de febrero. Mayor información en la página www.udgvirtual.udg.mx

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”