Sigue dando frutos la labor social de Irene Robledo García

Abren la convocatoria para recibir la presea al servicio social.

La inspiración, el altruismo y el legado moral que dejara a su paso la fundadora y directora del Departamento de Trabajo Social (1950), de la Universidad de Guadalajara, Irene Robledo García, sigue dando frutos, cuando esta mañana la Unidad de Servicio Social anunció la convocatoria a recibir por cuarta ocasión la presea que lleva su nombre, para quienes hayan destacado por su trayectoria y ardua labor social al servicio de la Universidad y de la sociedad en general.

La jefa de la Unidad de Servicio Social, de la UdeG, Adriana Solórzano Gutiérrez, comentó que el objetivo es reconocer el esfuerzo y la labor que hacen cada año prestadores de servicio, trabajadores administrativos, académicos y funcionarios universitarios, así como asociaciones civiles o instituciones que hayan destacado con su participación, trayectoria o aportaciones al servicio social durante 2008.

“Ésta es la cuarta ocasión que otorgamos la Presea al servicio social universitario Irene Robledo García, con el interés de fomentar la formación durante la experiencia de servicio social entre la comunidad universitaria, así como el de proyectar los más altos valores que con su vida y obra nos legó la fundadora de la carrera de trabajo social, y que además fue una gran catedrática”.

En esta ocasión habrá ocho categorías: estudiantil individual; estudiantil colectiva; aportaciones académicas individuales al servicio social universitario; aportaciones académicas colectivas al servicio social universitario; trayectoria universitaria con aportaciones al servicio social; trayectoria social individual, con aportaciones al servicio social universitario y al prestigio de la institución; trayectoria social colectiva, con aportaciones al servicio social universitario y al prestigio de la institución, y trascendencia e impacto social.

La fecha límite para entregar los trabajos es el próximo 14 de mayo. Los resultados serán dados a conocer el lunes 25 de mayo, en La gaceta, de la Universidad de Guadalajara. Los ganadores serán informados de manera personal. Para participar es necesario entregar los datos completos en Escorza 169, colonia Centro.

La entrega de las estatuillas con el busto de Irene Robledo García será el jueves 11 de junio, en el paraninfo Enrique Díaz de León, a las 10:00 horas, en el marco de los festejos del Día del trabajador universitario.

Para mayores informes en los teléfonos 31 34 22 54, 38 26 91 80, extensión 116.

Guadalajara, Jal., 5 de marzo de 2009
Texto: Juan Carrillo Armenta