Signan convenio la Secretaría de Salud y el CUCosta

Estudiantes de medicina apoyarán en servicios médicos del Hospital Regional de Puerto Vallarta

El secretario de Salud en el estado de Jalisco, Alfonso Petersen Farah y el rector del Centro Universitario de la Costa, Maximilian Andrew Greig, firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá a los estudiantes de la licenciatura de médico cirujano y partero, participar en los ciclos clínicos y de internado médico en el Hospital Regional de Puerto Vallarta.

Ambas instituciones acordaron reforzar las acciones de colaboración en las áreas de docencia-asistencia, para elevar la calidad en la formación de recursos humanos para la salud.

Al respecto, Petersen Farah reconoció “que la oportunidad en la Secretaría de Salud no es solamente el fortalecimiento de los servicios con la participación de los estudiantes, sino también el hecho de compartir el conocimiento y refrescarlo entre el personal que en las diferentes dependencias labora con conocimiento nuevo por parte de los jóvenes estudiantes”.

Max Greig se refirió al hecho de que la Secretaría de Salud y la Universidad de Guadalajara han caminado juntos por muchos años, al tiempo que recordó que tener las carreras de medicina y enfermería en la región no fue fácil, toda vez que “hubo quien dijo que ya existían demasiados médicos y enfermeras en el país”.

El secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, aseveró que es indispensable que los estudiantes de medicina y enfermería puedan tener la oportunidad de aplicar el conocimiento académico a través de sus prácticas en las diferentes áreas de la salud. Consideró que para la dependencia que encabeza “es un orgullo que el Hospital Regional de Puerto Vallarta sea uno más de los campos clínicos que la Universidad de Guadalajara utiliza para la formación de sus estudiantes”.

La firma del documento se realizó en el Hospital Regional de Puerto Vallarta, luego de que el secretario de Salud realizara un recorrido de inspección por sus instalaciones.

Este convenio forma parte de los ejes estratégicos marcados en el Plan institucional de desarrollo del Centro Universitario de la Costa, entre los que se encuentra impulsar la vinculación de los estudiantes con los espacios laborales y a los egresados con la institución.

Guadalajara, Jal., 17 de mayo de 2010.
Texto y fotografía: CUCosta
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas