Si hay voluntad política, habrá propuesta de consenso: UdeG

El miércoles podrían reanudarse las sesiones con ambas partes con el propósito de empatar planteamientos y propuestas

La Universidad de Guadalajara se concentrará esta semana en el planteamiento de propuestas para la solución del conflicto generado por la falta de entrega de contrapartes del Gobierno de Jalisco hasta por 701 millones de pesos. Tal y como se acordó la semana pasada, la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal ha estado en contacto con ambas partes para la construcción de una solución que sea aceptada por las partes.

“Mañana se sostendrán nuevas pláticas bilaterales tendientes ya al análisis y valoración de alternativas y el miércoles podrían reanudarse las sesiones de todos juntos en la mesa ya con el propósito de empatar planteamientos y propuestas” menciono el maestro Tonatiuh Bravo Padilla Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas y representante de la UdeG en la Mesa de diálogo.

Comentó que hablo vía telefónica con El Dr. Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Superior de la SEP quien también sostuvo conversaciones con Antonio Gloria Secretario de Educación en Jalisco y representante del Gobierno Estatal.

Si hay voluntad política, habrá propuesta de consenso, sostienen los integrantes de la mesa de negociación por parte de la Universidad de Guadalajara. Este sábado, el Secretario de Educación Jalisco declaró que esta semana harían ya una propuesta económica a la UdeG.

Por su parte la SEP ha hecho consultas también con el propio Secretario de Educación del Gobierno Federal Alonso Lujambio, con la finalidad de que se estructure una propuesta que también pueda satisfacer a la parte federal, pues los recursos de contraparte les involucran en forma directa. La UdeG está representada y está sentada en la mesa porque busca una respuesta y una solución, por esa razón, hará su máximo esfuerzo.

“Piensa y Trabaja”
“2010 año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución”
Guadalajara, Jal., 17 de octubre de 2010