Shangái recibirá a estudiantes del SEMS

En 2013 viajarán 16 preparatorianos a campamentos de verano: seis a Alemania, cuatro a China y seis más a Canadá

Con el objetivo de promover la internacionalización de los alumnos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), del 17 al 30 de julio cuatro estudiantes participarán en dos campamentos de verano en esa ciudad de China.

Las jóvenes participantes tendrán la oportunidad de conocer la cultura de ese país asiático, además de fomentar el aprendizaje del idioma chino mandarín, comentó Carlos Oceguera Ruvalcaba, responsable del área de Idiomas del SEMS.

La Embajada de China en México y la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) lanzaron una convocatoria en las escuelas preparatorias del estado de Jalisco que imparten el idioma chino mandarín. En el caso de la Universidad de Guadalajara (UdeG) participaron las preparatorias números 5 y 15, así como la Regional de Puerto Vallarta. Los organismos eligieron a los participantes con base en el nivel de dominio del idioma, y por la respuesta dada por el joven respecto a cómo utilizará el conocimiento que obtenga de la visita.

Cuando las alumnas regresen, se pretende que motiven a sus compañeros en cuanto al aprendizaje de nuevos idiomas por medio de talleres, en los que compartirán sus experiencias.

Estudiantes que van a China

• Al “Campamento Internacional de Verano para Estudiantes de Ciudades Hermanas”, del 17 al 30 de julio; Claudia Hernández Ayala y Paula Mercedes Castañeda Martínez, de la Preparatoria número 5.

• En el “Campamento Interactivo de Amistad Juvenil Internacional”, que tendrá lugar del 17 al 26 de julio;  Dalia Montero Cibrián y Laura Eva Guadalupe Fernández Scartascini, de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta.

Guadalajara, Jal., 15 de julio de 2013

Texto y Fotografía: SEMS