Servicio Social de UdeG colaborará en Jocotepec

El Rector General de la Casa de Estudio y autoridades del ayuntamiento de Jocotepec y de su DIF municipal firmaron convenios de colaboración

75 prestadores de servicio social de la Universidad de Guadalajara estarán colaborando, durante el próximo calendario escolar 2013-B, en el municipio.

Los estudiantes serán asignados de acuerdo con su perfil, a fin de conformar un buen gobierno, interesado por las personas, resaltó el presidente municipal, John Francis O´Shea Cuevas.

O’Shea Cuevas solicitó apoyo para crear un módulo de educación superior que atienda las necesidades de los 200 alumnos de la Preparatoria de Jocotepec que se gradúan.

El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla explicó que en este nivel no se puede construir un módulo por municipio por los requerimientos para impartir una carrera y por la pronta saturación de un mercado laboral, pero dijo que tratará el tema en el Consejo de Rectores, y se puede gestionar una visita al Sistema de Universidad Virtual.

Prestadores al DIF Jocotepec

Participarán en asesoría legal, psicológica y nutricional, así como en el soporte para la elaboración y logística de los programas sociales .La presidenta del DIF, señora Lillian Olmedo Navarro, destacó el gran beneficio que representan los prestadores de servicio social y su labor en esa instancias, donde hay muchas necesidades en cuanto a la atención de la población más vulnerable.

La UdeG, a través del Sistema de Educación Media Superior, tiene presencia en 101 municipios, de los 125 que tiene el Estado: Jocotepec, uno de ellos, afirmó Bravo Padilla. Hace 25 años 97 por ciento de la matrícula de este nivel se concentraba en la ZMG, y actualmente 50 por ciento ya está en el interior del estado.

Guadalajara, Jal., 26 de julio de 2013

Texto: Lucía López