Será UdeG sede de torneo nacional de futbol bardas

Participarán del 10 al 12 de octubre ocho equipos en la rama varonil y cuatro en la femenil, de seis estados del país

Por el 88 aniversario de la Fundación de la Universidad de Guadalajara, las selecciones de futbol bardas de la UdeG participarán en este torneo. La justa deportiva servirá como preparación para la Universiada Nacional 2014.

Ya confirmaron su asistencia equipos de Zacatecas, León, Colima, Nuevo León, Nayarit y el Estado de México, “todos con nivel y que tuvieron participación en la Universiada Nacional”, señaló Antonio Reyes, coordinador del torneo y entrenador de la selección varonil.

“La idea es institucionalizar el torneo y que en futuras ediciones llegue a 12 o 16 conjuntos participantes”, apuntó Antonio Reyes. El objetivo para las selecciones de casa será coronarse en este certamen, pero si no es así será “un fogueo importante”, agregó.

Torneo

• La inauguración está programada para este jueves 10 de octubre, a las 20:00 horas, con entrada libre.
  • Se disputará en las instalaciones deportivas del Tecnológico.
  • Tendrá una bolsa de premiación de 8 mil pesos para la rama varonil y 4 mil para la femenil.
  • Habrá trofeo y medallas para el segundo y tercer lugares.
  • Las selecciones de la UdeG sostendrán un partido el 10 de octubre a las 18:00 horas, la rama femenil y a las 19:00 horas, la varonil, ante rivales que serán definidos en una junta previa.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 9 de octubre de 2013