Senadores y diputados de varios partidos políticos participarán en el congreso nacional ANECPAP 2010

Abordarán temas relacionados con ciencia política y educación pública

Con el tema “Estado de derecho, gobierno y mecanismos de participación ciudadana”, del 21 al 24 de octubre próximos se realizará en Guadalajara el Congreso de la Asociación Nacional de Estudiantes en Ciencia Política y Administración Pública (ANECPAP).

Serán sedes de este encuentro académico, que reunirá a diversos personajes de la vida política nacional y estatal, el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara.

Entre los ponentes confirmados se encuentran senadores y diputados de los diversos partidos políticos: PRI, PAN, PRD, PVEM y PT que conforman el Poder Legislativo, entre ellos Ramiro Hernández, Norma Esparza, Gustavo González, Jesús Casillas, Salvador Caro Cabrera, Manuel Morales García y Francisco Arroyo Vieyra.

Entre algunas de las actividades programadas destaca el curso “Hacienda pública: procedimientos fiscales”, así como ponencias y foros de discusión sobre políticas públicas, gobierno, mecanismos de participación ciudadana, la reforma política y un análisis del panorama electoral de cara al 2012.

Para inaugurar este programa se contará con la presencia de Pablo Arredondo Ramírez, rector del CUCSH; Félix Vargas, director de la ANECPAP; Héctor Raúl Solís Gadea, secretario académico de la UdeG. La cita es en el auditorio Salvador Allende del CUCSH.

Integrada por 26 universidades públicas de todo el país, la ANECPAP es un organismo que tiene como finalidad fomentar el trabajo estudiantil interinstitucional, en beneficio de una formación profesional más sólida, y compartir experiencias en una plataforma abierta y plural.

Guadalajara, Jal., 20 de octubre de 2010.
Texto: CUCSH
Fotografía: Internet