SEMS unido a macrosimulacro de evacuación

Este jueves 19 de septiembre, en el marco del Día Nacional de Protección Civil

El ejercicio está programado a las 12:00 horas, con la participación de trabajadores administrativos, directivos, estudiantes y docentes, así como las personas que se encuentren en las distintas instalaciones del Sistema, tanto en el edificio “Valentín Gómez Farías”, sede del SEMS o en las preparatorias de la Universidad de Guadalajara.
Al respecto, el jefe de la Unidad de Protección Civil del SEMS, doctor Guillermo Villegas Espinoza señaló: “La finalidad de esta actividad es obtener una cédula de evaluación por parte de cada sede del SEMS para conocer los tiempos de realización, el número de participantes y los aspectos que no resultaron como estaban previstos; es decir, prepararnos y saber qué hacer en caso de un sismo”.

Detalló que brigadistas capacitados fungirán como coordinadores durante el evento. Este macrosimulacro es realizado a nivel nacional para conmemorar el terremoto de 1985, que ocasionó graves pérdidas humanas y materiales en la Ciudad de México y varios estados del país. Se espera la participación de instituciones educativas, hospitales, centros comerciales, restaurantes, empresas, iglesias y sociedad civil.

“Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 18 de septiembre 2013