SEMS se congratula por obligatoriedad en educación media superior

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Uno de los compromisos de la UdeG es ampliar la cobertura en este nivel educativo

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se congratula por las recientes reformas a la Ley General de Educación, que incluyen la obligatoriedad del Estado para prestar servicios educativos hasta el nivel medio superior.

 

Las reformas anunciadas el lunes 10 de junio por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y publicadas en el Diario Oficial de la Federación, entraron en vigor este martes.

 

El Plan General de Trabajo para el periodo 2013-2019 del Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, señala que la obligatoriedad de la educación media superior demanda la suma de esfuerzos para consolidar un bachillerato público de calidad académica, que sea puntal para el desarrollo social de Jalisco. 

 

En relación con el decreto en el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Educación, se establecen como atribuciones de la autoridad educativa federal  “coordinar un sistema de educación media superior a nivel nacional, que establezca un marco curricular común para este tipo educativo, con respeto al federalismo, la autonomía universitaria y la diversidad educativa”.

 

En este contexto, el Director General del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, comentó que la definición del bachillerato y sus competencias en un modelo nacional, permitirá el libre tránsito de alumnos y docentes; se comprometió, además, a procurar mayores espacios para que los jóvenes de Jalisco cursen la educación media superior y, con ello, contribuir al abatimiento del rezago educativo.

 

Guadalajara, Jal., 12 de junio de 2013

Texto y Fotografía: SEMS

Edición de noticias en la web: Carlos Márquez García