'Sembrando con-ciencia' programa de radio para el campo y la ciudad

Abordaran temas de agronomía, veterinaria, alimentos y ciencias ambientales para todo público

El Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias trasmitirá el programa de radio "sembrando con-ciencia" en el que pretende tocar temas ecológicos y de actualidad en temas agropecuarios, informó el rector del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, doctor Salvador Mena Munguía.

La intención de esta emisión radiofónica, es dar a conocer estrategias para el cuidado del medio ambiente así como los resultados de investigaciones generadas por los académicos de dicho campus.

"En el trabajo cotidiano de los profesores del CUCBA sale información importante que se queda en el tintero pura aunque es publicada en revistas de divulgación muchas veces no llega a la sociedad. Por eso queremos que en el programa se difundan temas de índole rural y de interés para la sociedad en general como el cuidado del medio ambiente", explicó Salvador Mena.

Además de ser un espacio de divulgación científica "sembrando con-ciencia" buscará la interacción con el público para dar información que sea de utilidad para los radioescuchas.

"Vamos a utilizar un lenguaje llano y fácilmente entendible para lograr una plena comunicación con el público".

El programa será transmitido los sábados de 7:00 a 8:00 horas por Radio Universidad de Guadalajara en el 104.3 de FM además de las siete estaciones locales al interior de Jalisco con la finalidad de llegar también a la población que trabaja y vive en el campo.

Será producido por María Isabel Amparo Brambila, conducido por el académico Salvador Hurtado de la Peña y por el comunicador Emmanuel López, además de invitados de la UdeG y de dependencias de gobierno.

Guadalajara, Jal., 29 de junio de 2012
Texto: Mariana González