Se une CUAAD a la iniciativa privada para entregar cubrebocas

Por medio de la campaña “Lo usamos o cerramos”, que promueven la Cámara Textil de Occidente y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente

La Universidad de Guadalajara (UdeG) continúa con su labor en la campaña “Lo usamos o cerramos”, una iniciativa que han impulsado la Cámara Textil de Occidente y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente, que busca promover el uso de cubrebocas de manera esencial para la reactivación económica.

La mañana de este 30 de septiembre, estudiantes y trabajadores del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) participaron en la entrega de cinco mil cubrebocas a la sociedad en las colonias cercanas a la sede Huentitán del campus.

En palabras del Rector del CUAAD, doctor Francisco Javier González Madariaga, iniciativas como ésta, entre la UdeG y la iniciativa privada, “son el brazo que permite que los cubrebocas lleguen a la gente que los necesita. La única manera que tenemos al alcance para esta crisis es el uso del cubrebocas”, declaró.

La Coordinadora del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente, licenciada Adriana Dueñas Mendez, señaló que se han entregado 169 mil cubrebocas gracias a la colaboración con distintos centros universitarios.

En agosto pasado, el CUAAD participó con la entrega de dos mil 200 cubrebocas en los cruces del anillo Periférico y la Calzada Independencia Norte.

En esta actividad participaron 25 estudiantes, encabezados por el equipo de la Coordinación de Extensión y sus unidades. En el acto inaugural estuvo presente personal médico del Sistema Institucional de Salud, Seguridad y Medio Ambiente del CUAAD, responsable de los filtros sanitarios.

Se espera que la UdeG continúe con este apoyo hasta alcanzar la meta próxima de 200 mil cubrebocas para esta primera etapa, en octubre.

"Piensa y Trabaja"
"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 30 de septiembre de 2020

Texto: Andrea Martínez | CUAAD