Se reúnen investigadores y científicos en Lagos de Moreno

Realiza el Centro Universitario de los Lagos (CULagos) I Coloquio de Investigación en Ciencia y Tecnología

Con ocho pláticas sobre investigación en nanopartículas, semiconductores, aplicaciones de láser, señales espectroscópicas; dos cursos de geometría digital y otro de redes neuronales, y con catorce ponencias de alumnos de posgrado, inicia mañana miércoles 16 y hasta el viernes 18 de octubre.

Coloquio de Investigación en Ciencia y Tecnología

• Pretende crear lazos de colaboración entre académicos de diferentes centros de investigación.
  • Trata de generar elementos para formalizar acuerdos académicos entre programas de posgrados y gestionar estancias de investigación para alumnos y profesores.
  • Alberga, además, la cátedra Tomás Brody.
  • El invitado a la cátedra es el doctor Víctor Manuel Castaño Meneses, del Centro de Tecnología Aplicada y Física Teórica, de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien impartirá la conferencia magistral “Geopolítica, ciencia y tecnología en el siglo XXI” , quien ha destacado por la invención de una línea de nuevos materiales, desde implantes dentales hasta biomateriales.

El programa del coloquio incluye conferencias sobre señales biológicas heteroscedásticas, estudios experimentales en sistemas coloidales altamente concentrados, redes neuronales para clasificar señales espectroscópicas, entre otros. Las actividades son gratuitas y están dirigidas a todo público. Mayor información en la página web www.lagos.udg.mx/CICyT13/programa.php

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 15 de octubre de 2013