Se registran 274 planillas para elecciones de los órganos de gobierno de la Universidad de Guadalajara

Las votaciones para consejeros estudiantiles serán el próximo martes y para académicos al día siguiente

De acuerdo con el calendario planteado por la Comisión Electoral del Consejo General Universitario, este día en cada uno de los centros universitarios se cerró el registro de planillas para integrar no solo el CGU, sino también los consejos de centro y de división. Los nuevos integrantes tomarán posesión en octubre para el periodo 2012-2013.

En el caso de contendientes estudiantes para el Consejo General Universitario, en tres centros universitarios se registraron tres planillas, en seis Centros universitarios hubo dos planillas y en cinco con una planilla.

En cuanto a la  participación de los alumnos, para los Consejos de Centro arrojan las siguientes cifras: tres divisiones  con cuatro planillas registradas; seis divisiones con tres planillas; 22 divisiones con dos planillas y sólo dos divisiones con una planilla.

Para los Consejos de División, los registros de alumnos se presentaron de la siguiente manera: hay 3 divisiones con cuatro planillas registradas; seis divisiones con tres planillas registradas; 23 divisiones con dos planillas registradas y cuatro divisiones con una planilla registrada.

En el caso de los docentes se registraron 92 planillas de composición, cuya integración se hizo con la participación y el acuerdo entre diversos actores, para todos los órganos de gobierno.

Guadalajara, Jal., 9 de septiembre de 2012
Texto: DGM