Se reforestan más de 3 mil pinos en 4 hectáreas en La Primavera

Destaca la iniciativa de Medios UDG asi como la participación de la comunidad universitaria, autoridades y público en general.

Se cumplió la meta de reforestación con más de tres mil pinos que fueron plantados en el Bosque La Primavera en el predio la Ocotera, en Tlajomulco de Zuñiga, informó José Luis Gamez Valdivia, director del bosque La Primavera.

“Esto es para despertar la conciencia en los ciudadanos para que se fomente la conciencia de cuidar y sembrar, aunque es muy importante que se involucre y dé seguimiento”.

Hubo excelente respuesta a la convocatoria de Medios UDG y se logró la reforestación de más de cuatro hectáreas, luego de los incendios que afectaron a más de 824 hectáreas en ese lugar.

En esta labor se reunieron más de 350 personas, entre público en general, personal de Medios UDG, se contó además de la participación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la cual donó los árboles, de la Secretaría de Desarrollo Rural, de los elementos de la dirección de Protección Civil del Estado y del municipio de Tlajomulco de Zuñiga, así como también de las brigadas universitarias y del propio bosque.

Cabe mencionar que no será la única campaña, puesto que Medios UDG tiene el compromiso de realizar otras labores, informó Leonardo Schwebel, Director de información de la Dirección General de Medios.

“Tenemos un compromiso con la sociedad que no sólo es informar, sino contribuir por buenas causa y no será la única campaña que realicemos, tampoco con el único tema”.

Desde las 10 de la mañana comenzaron a llegar las personas a la zona de reforestación, gente de todas las edades, principalmente jóvenes, quienes entusiastas escucharon las indicaciones y explicación del personal de las brigadas para después tomar la pala, hacer surcos y posteriormente la plantación, uno de los momentos más emotivo.

Esta plantación es una de las primeras acciones masivas que se realizan en la zona y que dará continuidad a otras, de hecho la siguiente semana se prevé una campaña nacional, por lo que la autoridad calificó esta acción: “ como un excelente inicio”.

Guadalajara, Jal., 28 de junio de 2008
Texto: Gala Aguilar