Se realizó la primer reunión de la Red de servicio social de la región centro occidente de ANUIES

La Coordinación de la Red estará a cargo de la Universidad de Guadalajara

La Universidad de Guadalajara, por medio de la Unidad de Servicio Social, realizó la primera sesión ordinaria de este año, de la Red de servicio social de la región centro occidente de ANUIES, a la que asistieron instituciones como la Universidad de Guanajuato, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Autónoma de Nayarit, la Universidad del Valle de Atemajac, así como representantes de diversos planteles del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS).

Este primer encuentro anual tuvo como objetivo generar un nuevo plan estratégico para continuar con las metas que esta red promueve. El evento fue precedido por la maestra Paola Adriana Solórzano Gutiérrez, jefa de la Unidad de Servicio Social, de la Universidad de Guadalajara.

El doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, vicerrector ejecutivo de la Universidad de Guadalajara, al dar la bienvenida al encuentro, dirigió un mensaje a los asistentes acerca de la importancia de prestar el servicio social universitario, pues lo definió como un elemento básico para el desarrollo integral en los prestadores para su evolución profesional. Asimismo, mencionó la imperiosa necesidad de promover al prestador con proyectos productivos e intensificar las labores comunitarias que enriquezcan su experiencia, sin perder el interés en el mismo.

Más tarde fue efectuada la elección del coordinador de la Red de servicio social, quien por decisión unánime de los integrantes, fue aprobada la nueva coordinación que estará al cargo de la maestra Paola Adriana Solórzano Gutiérrez, como coordinadora de la red, región centro occidente de ANUIES, quien recibió por parte de la maestra María Luisa Vera Ramírez, jefa de Servicio Social, de la Universidad de Guanajuato, anteriormente coordinadora de la red.

Asimismo, elaboraron el diseño del plan estratégico, proponiendo una nueva misión y visión para el desarrollo de la respectiva; identificaron las fortalezas y debilidades que son enfrentadas en el entorno, además de evaluar las oportunidades referentes, ya que en varios puntos de la organización lograron concluir en la necesidad de una homogeneización y sana burocratización de procedimientos.

Guadalajara, Jal., 26 de febrero de 2009
Texto: Unidad de Servicio Social