Se gradúan 328 adultas y adultos mayores del SUAM

Destacan que el programa, que inició en 2013, ha sido un éxito, pues al concluir este semestre se habrán graduado cerca de 7 mil personas

Un total de 328 adultas y adultos mayores concluyeron este viernes los cursos correspondientes al calendario 2022-B del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) de la Universidad de Guadalajara, en una ceremonia realizada de manera virtual.

El Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), doctor Juan Manuel Durán Juárez, recordó que desde 2013 se implementó un sistema educativo incluyente que permite desarrollar las capacidades, habilidades, conocimiento y experiencia que tiene esta población en esta etapa de la vida.

Aseguró que al concluir este semestre se habrán graduado cerca de 7 mil personas, lo que habla del éxito de este programa en el que muchas y muchos adultos mayores han encontrado un espacio para su desarrollo personal.

El SUAM ofrece a personas de la tercera edad una veintena de cursos y talleres enfocados en áreas como salud y desarrollo, agricultura orgánica y plantas, humanidades, cómputo e idiomas, y artes y recreación.

El calendario de inscripciones para los cursos que tendrán lugar en el calendario 2023-A abrirán del 20 de febrero al 3 de marzo; mientras que la conferencia inaugural será el 13 de marzo, en lugar y hora por definir. Las clases darán inicio el 14 de marzo y concluirán el 23 de junio de 2023.

Las y los interesados en conocer la oferta académica pueden hacerlo en la página http://suam.cucsh.udg.mx/

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 9 de diciembre de 2022