Se gradúan 328 adultas y adultos mayores del SUAM

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Destacan que el programa, que inició en 2013, ha sido un éxito, pues al concluir este semestre se habrán graduado cerca de 7 mil personas

Un total de 328 adultas y adultos mayores concluyeron este viernes los cursos correspondientes al calendario 2022-B del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) de la Universidad de Guadalajara, en una ceremonia realizada de manera virtual.

 

El Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), doctor Juan Manuel Durán Juárez, recordó que desde 2013 se implementó un sistema educativo incluyente que permite desarrollar las capacidades, habilidades, conocimiento y experiencia que tiene esta población en esta etapa de la vida.

 

Aseguró que al concluir este semestre se habrán graduado cerca de 7 mil personas, lo que habla del éxito de este programa en el que muchas y muchos adultos mayores han encontrado un espacio para su desarrollo personal.

 

El SUAM ofrece a personas de la tercera edad una veintena de cursos y talleres enfocados en áreas como salud y desarrollo, agricultura orgánica y plantas, humanidades, cómputo e idiomas, y artes y recreación.

 

El calendario de inscripciones para los cursos que tendrán lugar en el calendario 2023-A abrirán del 20 de febrero al 3 de marzo; mientras que la conferencia inaugural será el 13 de marzo, en lugar y hora por definir. Las clases darán inicio el 14 de marzo y concluirán el 23 de junio de 2023.

 

Las y los interesados en conocer la oferta académica pueden hacerlo en la página http://suam.cucsh.udg.mx/

 

 

 

Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 9 de diciembre de 2022

 

Texto: Mariana González-Márquez
Fotografía: Cortesía zoom CUCSH