Sábados en la Ciencia mantiene su atractivo para los niños de Vallarta

Decenas de infantes visitan los sábados el CUCucosta, que tiene otro atractivo: el reptilario Cipactli

Un nutrido contingente de alumnos de diversas escuelas del nivel básico de Puerto Vallarta participó en el arranque de temporada del Programa Sábados en la Ciencia, impulsado por el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Extensión, en colaboración con Eventos Culturales La Petite France y la Academia Mexicana de Ciencias.

Con el tema Las historias ocultas de los lagos del centro de México, la doctora Isabel Israde Alcántara logró captar la atención de los niños de principio a fin, muchos de los cuales mantienen su interés en las visitas al campus universitario al cabo de diversas presentaciones con otros científicos del país.

Como es ya una costumbre, el Centro Universitario de la Costa dispuso de todos los recursos materiales y humanos necesarios para que los pequeños visitantes tuvieran acceso con recorridos guiados al Museo de Arte Peter Gray, así como al reptilario Cipactli, que resulta de gran interés por la vasta cantidad de especies, entre las que destacan los cocodrilos.

Durante su ponencia, la doctora Israde Alcántara puso énfasis en el cuidado que las nuevas generaciones deben tener respecto a los cuerpos de agua, que se han visto afectados por el cambio climático y la mano del hombre.

Para la siguiente edición del programa Sábados en la Ciencia, se tiene prevista la participación de la doctora Guillermina Natera Rey, quien estará de visita en el CUCosta para desarrollar una ponencia en torno a ¿Qué sabemos de las adicciones?, el próximo sábado 28 de abril en el auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus de este centro universitario.

Guadalajara, Jal., 28 de marzo de 2012
Texto: CUCosta