A ritmo de mariachi UdeG recibe a estudiantes extranjeros y nacionales

Los alumnos forman parte de los programas de movilidad de esta Casa de Estudio

Jóvenes provenientes de universidades mexicanas y de 27 países participaron en una alegre ceremonia de bienvenida organizada por la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización en la que conocieron más de cerca a la UdeG y la cultura mexicana.

A ritmo de los sones de mariachi, los 825 estudiantes comenzaron su estancia de intercambio académico en esta Casa de Estudio, donde tomarán clases durante un semestre en alguno de los centros universitarios metropolitanos y regionales, tanto en licenciatura como en posgrado.

En la ceremonia realizada en el teatro Diana, el Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, les dio la bienvenida oficial y los invitó no sólo a poner empeño en sus estudios, sino también a conocer la belleza de Jalisco y a hacer suyas las costumbres de este país.

La estancia de los jóvenes es posible gracias a los convenios de colaboración y movilidad que la UdeG tiene con diversas universidades en México y el mundo, en un esfuerzo por consolidar la internacionalización de esta institución.

El mundo en la UdeG

• De agosto a diciembre de 2015, 457 estudiantes internacionales estarán de intercambio en la UdeG.
  • Colombia y Francia son los países con mayor número de estudiantes en la UdeG: 103 cada uno.
  • Australia, China, Bolivia, Costa Rica, Eslovaquia, Guatemala y Polonia son las naciones con menos estudiantes: uno por cada país.
  • 368 Alumnos de intercambio provienen de 13 universidades mexicanas.
  • La Universidad Autónoma de Sonora es la institución con mayor número de estudiantes de intercambio en la UdeG.
  • Por primera vez, la movilidad internacional se incrementó en relación con la nacional.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 17 de agosto de 2015