Rinden protesta nuevos consejeros del CUEMS

Desempeñarán este cargo en el periodo 2016-2017

La ceremonia fue durante la sesión ordinaria del Consejo Universitario de Educación Media Superior (CUEMS) realizada este 11 de octubre en el edificio “Valentín Gómez Farías”, sede del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara.

Es satisfactoria la representatividad femenina en el CUEMS, destacó el director general del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, ya que del grupo de directivos, 21 son mujeres y 45 son hombres. En el caso de académicos, 21 son mujeres y 44 hombres, y en cuanto a estudiantes, 35 hombres y 30 mujeres.

Además se dio a conocer la convocatoria para elegir a los consejeros que representarán al SEMS ante el Consejo General Universitario (CGU) para el período 2016-2017. El próximo viernes 14 de octubre, a las 11:00 horas, tendrá lugar la sesión en la que se darán a conocer los resultados de dicha convocatoria.

En sesión extraordinaria
·         Fueron aprobados dos dictámenes: el primero referente a la creación del Módulo Ixtlahuacán de los Membrillos, el cual dependerá de la Preparatoria de Chapala, que iniciará actividades en el calendario 2017-A.
·         El segundo corresponde a la creación de la Escuela Politécnica Belenes, misma que atenderá los programas de tipo tecnológico que actualmente están adscritos a la Preparatoria 10 y que iniciará actividades también a partir del ciclo 2017-A.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 11 de octubre de 2016