Reúne comunidad universitaria más de 30 toneladas de víveres

La Delegación Estatal de la Cruz Roja recibió lo colectado por la Red UdeG; las personas damnificadas por los huracanes “Ingrid” y “Manuel” recibirán despensas

80 Por ciento de lo recaudado será para las personas damnificadas en Jalisco y 20 por ciento para otras entidades, indicó el maestro Jorge Humberto Orozco Abundis, responsable de la colecta y de supervisión y evaluación de la Coordinación de Vinculación y Servicio Social, dependencia que junto con la Coordinación General de Servicios a Universitarios, fungió como centro de acopio de la UdeG.

Las 31 toneladas 600 kilogramos de víveres evidencian la respuesta de la comunidad universitaria, resaltó el maestro Orozco Abundis: “La gran mayoría, de 80 a 90 por ciento”, fue por la participación de los estudiantes. Agregó que la mayoría de los víveres entregados fueron alimentos de la canasta básica.

Orozco Abundis apuntó que más de 20 prestadores de servicio social en la UdeG cooperaron en el traslado y la entrega de víveres a la Delegación Estatal de la Cruz Roja; actualmente, 23 de ellos ayudan empaquetar, en esa misma institución, las despensas.

“Piensa y Trabaja” Guadalajara, Jal., 8 de octubre de 2013

Ver nota completa