Retorna “El camino de los pasos peligrosos”

Habrá doce funciones, que inician este 5 de septiembre en el Estudio Tres23

La puesta en escena El camino de los pasos peligrosos, de Michel Marc Bouchard, producida por Cultura UDG, tendrá su segunda temporada en el Estudio Tres23 los viernes y sábados, a las 20:30 horas y domingos a las 19:00 horas, del 5 al 28 de septiembre.

Luego de los casi dos mil espectadores registrados en las primeras 20 representaciones en el Teatro Experimental de Jalisco (8 febrero-13 abril), decidieron regresar: “Hay que provechar el tiempo y no dejar hasta el próximo año”. En esta ocasión, en un espacio que brinde una visión distinta al espectador, comentó el productor general Andrés David.

“La disposición del espacio es igual que en el Experimental, estamos con dos frentes, porque la escenografía es tipo pasarela, pero aquí la diferencia es que tenemos gradería más alta”, esto ofrece más comodidad y distintas posibilidades de visión, un plus para el público que la vea por primera vez o nuevamente.

Con relación a lo actoral, explicó que hay madurez. Una ventaja del teatro frente a otras artes consiste en que cada función y temporada “encuentras nuevos detalles del personaje”, que sumadas a las experiencias de cada actor se refresca la interpretación y la haces “más potente”.

La obra es dirigida por Luis Manuel Aguilar “Mosco”, la productora ejecutiva es Lola Bianchin, con la actuación de Gabriel Álvarez y Mauricio Cedeño. El también actor Andrés David reconoció la fuerza de la historia y del equipo. La expectativa es “seguir tocando al espectador” con el tema de las relaciones familiares, la comunicación, que en ocasiones no ayuda a una verdadera estabilidad.

“Entonces, finalmente, como todos vivimos de una estructura familiar, independiente de cómo esté construida, a todos nos toca la obra en algún punto, pues tiene momentos de risa, de llanto, y cuestiones fuertes”, las cuales podrían servir para la reflexión y lograr una comunicación, convivencia y tolerancia en la familia y en la sociedad.

Andrés David conversó sobre el intenso trabajo de la puesta en escena: fueron dos meses de ensayos antes de iniciarla, esto representa “muy poco tiempo”. Para esta ocasión llevan dos semanas. Gracias a Cultura UDG fue posible ensayar con la escenografía desde el primer día.

El Estudio Tres23 está ubicado en la calle Argentina 323, en la colonia Americana. Habrá descuento para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad. Más información en la página de facebook elcamino.gdl

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 4 de septiembre 2014