Requiere México más nutriólogos e investigadores en alimentación

Alertan ante el alza de padecimientos crónico-degenerativos en México y el mundo

La actual labor del nutriólogo no se reduce a una labor en la dieta y alimentación humana, sino que abarca la prevención, ya que cuenta con las herramientas necesarias contra las elevadas prevalencias de obesidad y sus principales consecuencias, como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial y las dislipidemias, dijo la coordinadora de la carrera en el Centro Universitario del Sur (CUSur), Berenice Sánchez Caballero, en el marco de la celebración del Día del Nutriólogo, celebrado el pasado lunes.

“Al mismo tiempo contribuye al combate de la desnutrición y brinda a la sociedad estrategias para enfrentar el ataque publicitario de diversos ‘productos milagro’, que prometen resultados inmediatos y que únicamente ocasionan daño a la salud y perjuicio en la economía de la población”, resaltó Sánchez Caballero.

El CUSur ha formado 801 profesionistas en esta área desde su apertura en 2001. Algunos de ellos con una trayectoria en instancias gubernamentales sanitarias del occidente del país, y en el sector privado como asesores nutricionales, “que inciden en la situación alimentaria y nutricia mediante acciones de prevención, atención y rehabilitación”, dijo la universitaria.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 28 de enero 2014