Representa doctor Taylor Preciado a UdeG en la Academia Veterinaria Mexicana

Exrector del CUCBA continuará sus trabajos en pro de la educación en esta ciencia

El director de la División de Ciencias Veterinarias del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, doctor Juan de Jesús Taylor Preciado ya es miembro honorario de la Academia Veterinaria Mexicana.
 De este modo Taylor Preciado se convierte en el primer representante de la Universidad de Guadalajara en dicha asociación civil, lo que le resulta “un orgullo”, pues explicó que en México hay más de 50 mil médicos veterinarios, de los cuales sólo alrededor de 130 integran este organismo.
En fechas pasadas el presidente de la Academia, doctor Eduardo Téllez Retana impuso la venera (medalla) a Taylor Preciado durante una sesión solemne efectuada en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, luego que el universitario presentara su trabajo de ingreso “Futuro de la educación veterinaria”.
La Academia Veterinaria Mexicana fue creada en 1933, luego desapareció y tuvo una refundación en 1965. En la actualidad cuenta con más de 130 miembros tanto eméritos, honorarios, titulares y correspondientes. Para integrarla se requiere una invitación directa y una recomendación por cinco académicos.
 Dicha asociación civil está dividida por los siguientes departamentos: Medicina Veterinaria y su Entorno; Ciencias Médicas; Ciencias Zootécnicas; Ciencias Clínicas; Producción Animal, Medicina Preventiva y Salud Pública.
Taylor Preciado formará parte del Departamento de Medicina Veterinaria y su Entorno, por lo que este ingreso representa “un estímulo” para continuar desarrollando trabajos que permeen en la educación, incluso en colaboración con la Asociación de Escuelas de Medicina Veterinaria.
Cabe recordar que Taylor Preciado es de nueva cuenta presidente de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias, por lo que seguirá impulsando la revisión del perfil del médico veterinario para Latinoamérica.
Taylor Preciado es Médico Veterinario Zootecnista, maestro y doctor en Ciencias en Nutrición Animal, profesor investigador con 37 años de antigüedad en la UdeG. Ha sido miembro del Consejo Consultivo de Medicina Veterinaria y Zootecnia de México de la Dirección General de Profesiones y miembro del Comité Mexicano para la Práctica Internacional de la Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Guadalajara, Jal., 28 de junio de 2011
Texto: Eduardo Carrillo