Renuevan certificación de CONACyT en posgrados del CUCEA

Sigue abierta la convocatoria a posgrados CUCEA hasta el 25 de noviembre

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), hace extensa la convocatoria a sus posgrados. Cuatro de ellos renovaron sus maestrías y dos están en proceso de evaluación de renovación para el registro en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Las maestrías que fueron renovadas son: Administración de Negocios, Dirección de Mercadotecnia, Relaciones Económicas Internacionales y Cooperación con la Unión Europea y América Latina, y la maestría en Tecnologías para el Aprendizaje. En cuanto a los doctorados que ya forman parte del CONACYT, pero están en proceso de evaluación para la renovación de su registro son: el doctorado en Ciencias Económico Administrativas y en Tecnologías de Información.

El Centro Universitario cuenta con un total de 15 programas de posgrados, de los cuales 10 pertenecen al Programa Nacional de Calidad del CONACYT, mientras que los otros cinco buscan que estén dentro del padrón. Cabe mencionar que el doctorado en Gestión de la Educación Superior es nuevo y este sería el primer ciclo en que se abre la convocatoria, por lo mismo aún no forma parte del padrón.

La convocatoria para registrarse inició el 3 de octubre y cerrará el 25 de noviembre, una vez se lleve a cabo el examen EXANI III que es un Ceneval requerido como criterio de evaluación para ingresar a cualquiera de estos posgrados.

A diferencia de las otras maestrías que también forman parte del padrón, la maestría en Tecnologías para el Aprendizaje tiene una particularidad, porque se diseñó para que sea cursada 80 por ciento en línea y el 20 restante de forma presencial.

Por otra parte las dos maestrías que cuentan con más demanda son la de Administración de Negocios y en Dirección de Mercadotecnia, a pesar de que no todas se ofertan semestralmente, como es el caso de la maestría en Gestión y Políticas de Educación Superior, en la que la convocatoria es anual y su periodo de inscripciones es de abril a junio, y el inicio de clases en agosto.

Para mayor información favor de comunicarse a los teléfonos: (33) 3770 34 23/24, Conmutador 3770 33 00 Ext. 25295 Fax 25298 o al correo electrónico:
posgrados@cucea.udg.mx, el sitio web: http://www.cucea.udg.mx/?q=posgrados/mtria-doc.

Guadalajara, Jal., 10 de noviembre de 2011
Texto: Edith Preciado