Remodelar parques proponen estudiantes en Expo Urbanismo

Estuvieron presentes autoridades de Parques y Jardines de los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan

El maestro Ernesto Flores Gallo, Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), inauguró, en presencia de autoridades de los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, la exposición de trabajos finales de los alumnos de las carreras de Urbanismo y Arquitectura, del ciclo 2013-A.

Entre los trabajos presentados se encuentran reestructuraciones de parques tanto de Guadalajara como de Zapopan. Para proponer dichas mejoras, los alumnos levantaron sondeos de opinión con la población que habita en los alrededores de dichas zonas.

Los espacios presentan un deterioro general en sus áreas verdes, tanto por la falta de proporción del espacio como por cuestiones de accesibilidad y permeabilidad, mencionó Jose Ibarra, estudiante de la licenciatura en Urbanística y Medio Ambiente. Los alumnos coincidieron en general en que el problema principal es el abandono, lo que provoca patologías sociales como la delincuencia.

Guadalajara, Jal., 7 de junio de 2013
Texto y Fotografía: CUAAD