Regresan más de 224 mil jóvenes a las aulas universitarias

Este miércoles la asistencia a clases fue normal

Más de 224 mil 400 alumnos de las preparatorias, licenciatura y maestría de la Universidad de Guadalajara, regresaron este 1 de febrero a clases para iniciar el ciclo escolar 2011-A.
Aunque el día de ayer el personal administrativo académico tuvo dia feriado por el informe del gobernador de Jalisco, las clases iniciaron con toda normalidad como lo marca el calendario escolar y con la plantilla de profesores completa.
Gilberto Rodríguez Espinosa, jefe de la unidad de control de alumnos de la Coordinación de Control Escolar, afirmó en entrevista que del total de alumnos que reanudaron clases, 94 mil lo harán a alguna carrera o maestría que ofrece esta casa de estudios en sus centros metropolitanos y regionales.
En tanto que, provenientes de de las 52 escuelas preparatorias, 69 módulos y 28 extensiones donde se oferta el bachillerato general o técnico, 130 mil 400 adolescentes también volvieron a las aulas.
Dichas cifras incluyen a los 12 mil 700 jóvenes que fueron admitidos luego del proceso de selección, y que representa un incremento en la matrícula de 1.73 para educación superior y 0.94 para enseñanza media.
A pesar de los hechos violentos registrados la noche de este martes en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, no hubo suspensión de clases; los centros universitarios y planteles trabajaron con normalidad y en calma.
El ciclo escolar 2011-A concluye el próximo 31 de julio tanto para estudiantes de preparatoria como para los de licenciatura y maestrías.
Guadalajara, Jal., 2 de febrero del 2011.
Texto: Mariana González
Fotografía: UdeG