Regresan Leones Negros a la Primera División

Aseguran autoridades universitarias que el equipo no se venderá

Después de 20 años, la Universidad de Guadalajara tendrá un equipo representativo en el máximo circuito del balompié nacional, tras la victoria de los Leones Negros sobre  Estudiantes Tecos, en la serie por el ascenso.

Luego de que el juego de vuelta terminara empatado a un gol en tiempo regular y en tiempos extras, la serie se definió por medio de tanda de penales, en la que los felinos derrotaron a su rival 4-3, ante la mirada de más de 55 mil espectadores, que asistieron al Estadio Jalisco.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, reiteró que el equipo no se vende y que la afición tendrá en la Universidad de Guadalajara un buen equipo, que volverá a darle no sólo buen fútbol, que reestructurará su cantera, sus fuerzas básicas, para que muchos de los estudiantes puedan pertenecer al equipo. "Estamos muy contentos fue un excelente fútbol, fue un buen adversario pero los muchachos tuvieron el valor y la garra y la energía y obtuvieron el triunfo".

El presidente de la Operadora, promotora y deportiva Leones Negros, maestro Alberto Castellanos Gutiérrez, señaló que se cumple el sueño dorado de todos los universitarios y toda la gente ligada a la Universidad que le gusta el fútbol, de varias generaciones, de gente que ama a este equipo y a esta institución. "De los que siguieron al equipo en los 70s y 80s, de los que lo empezaron a seguir desde su regreso, es una satisfacción grandísima, la ciudad está vuelta loca y estamos muy felices, vamos a tratar de disfrutar el momento y a ponernos a trabajar  a marchas forzadas para tener un equipo importante que regrese siendo grande como nació en los 70 y esperamos estar a la altura de las circunstancias".

Destacó que este logro es gracias a los jugadores que dan la cara en la cancha y del técnico Alfonso Sosa que ha hecho de este equipo algo fenomenal. "Creo que la importancia y el éxito de este proyecto radica en la continuidad de Poncho Sosa y ese gran grupo de guerreros que se lograron conjuntar, tenemos ahora que buscar jugadores que vengan a reforzar este equipo. Este plantel tendrá todo lo necesario y hay muchas formas de tenerlo y lo vamos a conseguir. Estamos muy agradecidos con toda la afición, el marco fue fundamental para motivar a los muchachos y estoy seguro que los niños que vinieron y vivieron este espectáculo se fueron marcados y seguirán siendo aficionados de los Leones Negros".

La glorieta Minerva fue de nueva cuenta el punto de reunión a donde acudieron miles de aficionados de la escuadra universitaria a celebrar el ascenso, fue poco después de la media noche cuando los Leones Negros arribaron al lugar para celebrar con la afición la meta alcanzada.

Uno a uno fueron presentados ante los aficionados los integrantes del equipo, quienes cantaron y festejaron con sus seguidores.

Como parte de los festejos, el plantel universitario sostendrá algunas reuniones con autoridades universitarias y gubernamentales en los próximos días.

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 11 de Mayo de 2014

Texto: Laura Sepúlveda