Regresan a clases 243 mil alumnos

El 21 de mayo comienzan los exámenes de admisión para Calendario 2011-B

Poco más de 243 mil alumnos de la Universidad de Guadalajara regresaron a clases este martes luego del periodo vacacional de primavera que comprendió del 15 de abril al 2 de mayo.
 Porfirio Lamas, secretario de la Coordinación de Control Escolar de esta casa de estudios informó que 142 mil 300 jóvenes de bachillerato retomaron sus actividades en alguna de las 149 escuelas, módulos o extensiones de bachillerato metropolitanas y regionales.
 Del total de alumnos, 94 mil 600 corresponden a quienes cursan una licenciatura en alguno de los 14 centros universitarios metropolitanos o regionales, así como el Sistema de Universidad Virtual. Mientras que 6 mil 850 son los que están inscritos en alguna de la maestrías o doctorados ofertados por la UdeG en todo el estado.
 El regreso a clases transcurrió con normalidad y sin ningún tipo de incidente.
 Lamas recordó que al final de este mes comenzará el periodo de exámenes de admisión para quienes deseen ingresar tanto a licenciatura como al Sistema de Educación Media Superior durante el Calendario 2011-B.
 La Prueba de Aptitud Académica para licenciatura será realizada el 21 de mayo en los 14 centros universitarios metropolitanos y regionales.
 Para el examen Piense II de preparatorias habrá dos fechas por ser un proceso de selección anualizado. La primera de ellas será el 28 de mayo y la segunda  el 4 de junio. El examen será realizado en preparatorias y centros metropolitanos de acuerdo al lugar que le haya sido asignado a cada aspirante.
 Los dictámenes de admisión serán dados a conocer el 25 de julio en la página web www.escolar.udg.mx y en La Gaceta de la UdeG.

Guadalajara, Jal., 3 de mayo de 2011
Texto: Mariana González