Regresa al estudio Diana Las niñas no deberían jugar futbol

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
La puesta en escena inicia este próximo 15 de febrero, con una corta temporada hasta el 16 de marzo

La obra, dirigida a adolescentes y adultos, retrata la historia de tres personajes que, al enterarse de que sus familiares sufrieron un accidente automovilístico, en la sala de espera de terapia intensiva se preguntan sobre los motivos que los orillaron a ocultar la relación que guardaban con sus compañeros de viaje. Mientras sus familiares están al borde de la muerte, Sara, Toni y Julia se interrogan entre sí para revelar la verdad detrás del siniestro.  
 
La dramaturgia de Buchaca cuestiona las relaciones humanas desde los prejuicios, a través de un anecdótico accidente situado en la carretera Barcelona-Sitges, que “pone en entredicho qué tanto sabemos de las personas con las que vivimos”, afirma el elenco. Con la interpretación de Lucía Cortés, Sara Shicara y Manuel Auroze, el montaje se estrenó en noviembre del año pasado, figurando como el primer proyecto escénico tapatío exitoso en la plataforma de mecenazgo colectivo Fondeadora.mx, por lo que su segunda temporada da testimonio de la continuidad de una propuesta impulsada por productores ciudadanos. 
 
La producción está a cargo de Auroze, de la mano de Javier Rodríguez. Las funciones de Las niñas no deberían jugar futbol tendrán lugar los días sábado, a las 19:00 horas y el domingo, a las 18:00 horas. Los boletos están disponibles en taquillas del Teatro Diana y a través del sistema Ticketmaster. El costo es de 120 pesos, general y 100 pesos, con descuento para estudiantes y maestros con credencial, así como para personas de la tercera edad y trabajadores universitarios. 
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 6 de febrero 2014
 
Texto y fotografía: Cultura UdeG

Etiquetas: