Refrenda FEU su compromiso en la lucha por el presupuesto federal

Las resoluciones se determinaron en el Consejo General Feuísta

Una representación de la Federación Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara acudió hoy al mediodía a Rectoría para dar a conocer al Rector general doctor Marco Antonio Cortés Guardado la postura de los estudiantes acerca de la crisis presupuestal que atraviesa la Universidad.

Las conclusiones a las que llegó el Consejo General Feuísta en reunión extraordinaria celebrada durante la mañana de hoy, que el presidente de la federación Marco Antonio Núñez Becerra comunicó al Rector general giran entorno a tres puntos principales.

El primero consiste en exigir al Gobierno federal, en especial a la Secretaría de Educación Pública y a la de Hacienda y Crédito Público, el pago de los 960 millones de pesos necesarios para cumplir su compromiso de aportar el 52 por ciento del presupuesto ordinario a la Universidad de Guadalajara.

El segundo se refiere a refrendar su apoyo total e incondicional a las determinaciones del máximo órgano de nuestra universidad el Consejo General Universitario, así como la de nuestro Rector general, dijo Núñez Becerra.

Por último, los estudiantes propusieron realizar manifestaciones en el Distrito Federal para exigir que las autoridades federales cumplan su compromiso con la Universidad.

Por su parte, Cortés Guardado agradeció el apoyo de la federación y refrendó cada una de las conclusiones a las que llegó el Consejo General Feuísta.

“Estamos luchando porque se le dé a la UdeG el trato que merece. No estamos luchando por nada ilegítimo. Estamos luchando por la Universidad de Guadalajara pero también por la defensa del proyecto de universidad pública mexicana, es decir por una institución fundamental para lograr una sociedad más justa, más libre y más democrática”, dijo el Rector.

“Ustedes son la columna vertebral de esta lucha”, agregó Cortés Guardado y concluyó con un llamado a los estudiantes: “Estén listos y seguros de que están defendiendo una causa justa y de enorme valor para los mexicanos. Estén alerta por si requerimos llamarlos para la movilización de los universitarios”.

Guadalajara, Jal., 14 de julio de 2011
Texto: Alberto Spiller