Reflexionan sobre medidas para evitar accidentes laborales

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Experto explicó el modelo del Organismo Profesional de Prevención en Construcción y Obras Públicas de Francia

“Evitar la negligencia y aumentar la vigilancia en las áreas de trabajo son aspectos fundamentales para crear una cultura de prevención de riesgos laborales, esto asegura y  preserva la integridad física y mental en los trabajadores”, así lo afirmó el profesor Jean Yves Lucien Segura, formador experto del Organismo Profesional de Prevención en Construcción y Obras Públicas (OPPBTP) de Francia, en su exposición “La prevención de riesgos en el trabajo”, impartida en el auditorio Javier García de Alba del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).
 
Explicó que para evitar accidentes laborales es necesario integrar una formación permanente en quienes conforman la empresa. “La formación en prevención de accidentes laborales aporta una dinámica y una riqueza que proviene de la actividad de grupo y genera una cultura común de la prevención”, dijo.
 
Modelo francés
El método para implementar la formación de prevención plantea los riesgos de cada profesión.
 
Para saber:
• La OPPBTP fue creada en 1947.
• Tiene como misión prevenir los accidentes en el trabajo y en obras de construcción.
• Actualmente ofrecen servicios de consultoría en la prevención de accidentes laborales, enfermedades profesionales y el mejoramiento de las condiciones de trabajo.
 
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 22 de junio 2015

 
Texto: Israel Rangel
Fotografía: Jorge Alberto Mendoza