Rector de la UNAM apoya a UdeG en su lucha por recursos

Reconoció la importancia de la UdeG en la educación nacional

Si se afecta a una universidad pública nos afectan a todas, señaló José Ramón Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, al manifestar su solidaridad ante la difícil situación que enfrenta la Máxima Casa de Estudios de Jalisco por la actitud del Gobierno del Estado, que escatima la entrega de recursos para la UdeG.

Luego de hacer un llamado al Gobierno de Jalisco para resolver el problema con la UdeG, señaló: “nos preocupa mucho lo que está pasando y yo de verdad haría un exhorto, un llamado gentil, educado y al mismo tiempo, con toda la convicción, para que las autoridades reconsideren la posición que han tomado en estos últimos meses”.

José Ramón Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, hizo un exhorto gentil, educado y al mismo tiempo con toda la convicción para que las autoridades reconsideren la actuación que han tenido en los últimos meses hacia la Universidad de Guadalajara.

Señaló que muchas veces no son entendidos estos espacios como la cultura y el arte. Se piensa que son superfluos. “Yo esperaría que pueda encontrarse muy pronto una solución. Nosotros vamos a ser muy solidarios, respetuosamente, pero muy solidarios con la Universidad de Guadalajara”.

“La Universidad de Guadalajara es una de las grandes universidades universidades de México. Merece todo el apoyo. Realiza una función que es insustituible y no nada más en Jalisco, para todo México es fundamental”.

Mencionó que en el seno de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se han hecho presiones y pedido respetuosamente que a las universidades públicas no se les escatime un peso, “que nosotros sabemos responder de todos los centavos y pesos que se nos den porque ese tiene que ser el compromiso con la sociedad”.

Guadalajara, Jal., 27 de noviembre de 2010.
Fotografía: José María Martínez
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas