Recorren letras de Arreola la Región Sur

Estudiantes de Letras Hispánicas visitan las preparatorias de Tapalpa, San Gabriel, Sayula y Amacueca

Los jóvenes participaron en las charlas “Joven Arreola, escritura para llevar”, que organiza la  Coordinación de Extensión del Centro Universitario del Sur (CUSur), como una extensión del festival “Zapotlán el Grande, capital del cuento”, dedicado a Juan José Arreola, hijo Ilustre de esta ciudad.

Dicha actividad consistió en situar al maestro Juan José Arreola como un hombre común hasta consolidarse como uno de los escritores más importantes en el país. En la charla Juan Pablo Sánchez Zavala, alumno de la licenciatura en Letras Hispánicas, dio a conocer los diversos oficios del maestro Arreola.

La charla versó sobre el libro El último juglar, escrito por Orso Arreola, y que de voz del propio Juan José cuenta parte de su vida, anécdotas de su viaje de Zapotlán a la Ciudad de México para convertirse en actor de teatro, así como de sus primeros escritos en el periódico El vigía, dirigido por su amigo Esteban Cibrián.

Sánchez Zavala platicó de la novela La feria, de la que mencionó su estructura, leyó algunos fragmentos y dio cuenta de esta historia, tan representativa de Zapotlán y sus fiestas.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco