Reconocerán a mujeres universitarias

Han luchado por la igualdad de género dentro y fuera de la UdeG

La Asociación de Mujeres Académicas de la UdeG (AMAUdeG) reconocerá a cuatro universitarias por su contribución en diversas áreas y por su lucha a favor de la igualdad de género, informó la presidenta de la asociación, doctora Raquel Partida Rocha.

La investigadora Rosario Cota Yáñez, en ciencia; la académica Celia Fausto Lizaola, en el ámbito de la gestión; la cineasta Kenya Márquez, en cultura y la directora de la Preparatoria 16, Rosalinda Mariscal, en docencia, recibirán el galardón de la AMAUdeG, organización que busca educar y generar políticas públicas en torno a la igualdad de la población femenina.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo jueves 12 de marzo en el paraninfo Enrique Díaz de León de la UdeG.

¿Quiénes son las mujeres premiadas?

• Rosario Cota Yáñez es investigadora reconocida en el nivel I del Sistema Nacional de Investigadores. Tiene estudios sobre desarrollo local y pequeñas empresas.
  • Celia Fausto Lizaola es diputada en el Congreso del Estado de Jalisco y activista  política.
  • Kenya Márquez fue directora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, y es productora y realizadora de cortometrajes, documentales y películas como Fecha de caducidad.
  • Rosalinda Mariscal es directora de la Preparatoria 16 y profesora en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 10 de marzo de 2015