Reconocen a Radio Universidad en su 35 aniversario

El Ayuntamiento de Guadalajara entregó un reconocimiento “por 35 años de difundir la cultura”.

“Se trata de un reconocimiento muy merecido y muy justo, ganado a pulso por Radio Universidad de Guadalajara”, comentó el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Marco Antonio Cortés Guardado, al recibir de manos del presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, un reconocimiento “por 35 años de difundir la cultura”.

Estuvieron presentes además, el titular de la dirección de Cultura del Ayuntamiento tapatío, Eugenio Arriaga; el director general de medios de la UdeG, Rogelio Campos; la directora de la Red Radio Universidad de Guadalajara Luz Elena Castillo; la directora de Radio Universidad de Guadalajara, Julieta Marón.

El evento fue realizado la noche del sábado, durante el concierto que se prolongó hasta la madrugada del domingo, organizado para conmemorar el 35 aniversario de la radio, en el que participaron las bandas locales: Guanatos Brass Band, La Fulana, Troker, Tres Colores, Porcelain, Yo Yo Breakers, Cubenx y Luis Flores.

El Rector general dijo al referirse sobre la importancia del significado de la  radio universitaria durante estas tres décadas y media “Ha pasado por una evolución que ha enriquecido la cultura en el estado y en el occidente de México… hoy es una radio con presencia interregional y con mucha diversidad programática. Ofrece opciones que no están presentes en el resto del cuadrante”.

Finalizó Cortés Guardado comentando sobre la calidad de la radio, que se ha reflejado en los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su trayectoria.

Por su parte, el alcalde Alfonso Petersen Farah, intervino para  hacer entrega de un reconocimiento a nombre del Ayuntamiento de Guadalajara a Radio Universidad, por estos 35 años de trabajo continuo.

Guadalajara, Jal., 1 de junio del 2009
Texto: Araceli Llamas