Reconocen nuevamente calidad de Licenciatura en Químico Farmacobiólogo

El programa del CUCEI, que cuenta con 75 años, cumplió con los requisitos de calidad educativa y logró la segunda re-acreditación por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica AC (COMAEF)

Autoridades del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara recibieron la segunda re-acreditación de este programa educativo, cuya vigencia será de 2013 a 2018.

¿Qué se hizo para lograr la acreditación?

• Forma parte de la mejora continua.
  • Se hizo regularización y mejora de la planta docente.
  • En infraestructura se remodelaron laboratorios de los departamentos de Farmacobiología y Química
  • Se adquirieron libros y se construye el nuevo edificio de la División de Ciencias Básicas.

Beneficios de la acreditación

• Es un reconocimiento público a la calidad del programa y constituye la garantía de que la carrera cumple con estándares de calidad, señaló la coordinadora de la carrera, maestra Luz Eduviges Garay Martínez.
  • Da más facilidades para obtener apoyos financieros de organismos federales y la factibilidad para obtener el reconocimiento a nivel internacional.
  • Sus egresados podrán optar por certificación de sus servicios profesionales a nivel nacional y, en el futuro, de otros países.

La Casa de Estudio se ubica como la segunda institución de educación superior pública en el país, con más programas de licenciatura acreditados; los mercados laborales requieren, cada vez más, de profesionistas mejor preparados para solucionar problemas e innovar, se señaló en el mensaje del Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, que en su representación fue leído por el Coordinador de Innovación Educativa y Pregrado, maestro Marcos Antonio Ramírez.

El certificado de re-acreditación fue recibido por el Rector del CUCEI, doctor César Octavio Monzón y por Marcos Antonio Rodríguez, Coordinador de Innovación Educativa y Pregrado; fue entregado por parte de COMAEF, de manos del químico Alfredo Rivas Martínez.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 18 de octubre de 2013