Reconocen a estudiantes sobresalientes de la Universidad de Guadalajara

Durante la ceremonia se rindió homenaje al Doctor Mario Rivas Souza

Alumnos de nivel medio superior y nivel superior de la Universidad de Guadalajara, fueron reconocidos por su esfuerzo al obtener excelencia en sus promedios. Esto ocurrió en el marco de la XXXVIII Ceremonia de Reconocimiento y Estímulo a Estudiantes Sobresalientes (CREES), en la cual fue homenajeado el doctor Mario Rivas Souza, maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara y Director del Servicio Médico Forense.

Un total de 548 alumnos recibieron este reconocimiento de manos de los integrantes del presídium. Fueron 213 mujeres y 114 hombres de nivel superior, y 136 mujeres y 85 hombres de nivel medio superior. El total arrojó la cantidad de 64 por ciento mujeres y 36 por ciento hombres.

Durante la ceremonia se proyectó un documental que aborda la trayectoria del doctor Mario Rivas Souza. En este trabajo audiovisual el también maestro Emérito afirmó: “No me jubilo porqué aún le debo mucho a la Universidad de Guadalajara”. Por su parte el Secretario General de la Universidad de Guadalajara se refirió a Rivas Souza como un promotor y practicante incansable de la medicina y lo calificó como un universitario ejemplar.

El licenciado José Alfredo Peña Ramos, Secretario General de la Universidad de Guadalajara, dirigió un mensaje  a los alumnos destacados: “Ustedes son la evidencia fehaciente de que en la Universidad de Guadalajara se forman profesionistas capaces. Reconozco sus cualidades de disciplina y dedicación, mismas que les han permitido obtener los mejores resultados durante esta etapa estudiantil. Tengo la certeza de que sabrán honrar sus propios logros al destacar en el campo profesional o en alguna etapa posterior de formación, se que lo lograran, ya que cuentan con todas las herramientas y la confianza que les otorga el haber sobresalido”.

Para finalizar la ceremonia, Peña Ramos acentuó que en medio de una recurrente crisis económica de dimensiones aún no cuantificadas, el país y la Universidad de Guadalajara requieren de sus mejores hombres y mujeres para consolidar los resultados obtenidos y lograr nuevas metas en la búsqueda del mejoramiento social.

El acto realizado en el Teatro Diana, estuvo presidido por José Alfredo Peña Ramos, Secretario General de la Universidad de Guadalajara, quien asistió en representación del Rector General, Marco Antonio Cortés Guardado, Jaime Rafael Huerta, en representación de Emilio González Márquez, Gobernador del Estado de Jalisco, Juan Pablo de la Torre Salcedo, presidente municipal interino de Guadalajara, Ruth Padilla Muñoz, Directora General del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, entre otras distinguidas personalidades universitarias.

Guadalajara, Jal., 24 de octubre de 2009
Texto: Edgar Corona