Reconocen el logro de alumnos deportistas en el CUCS

Resultaron ganadores en la mayoría de las disciplinas en el Circuito Intercentros

Por haber resultado ganadores en el pasado Circuito Intercentros, fue reconocida la selección de alumnos deportistas del Centro Universitario de Ciencias de las Salud (CUCS). La ceremonia estuvo presidida por el rector de dicho centro Víctor Manuel Ramírez Angulo, quien manifestó su beneplácito por los resultados obtenidos. Es la tercera ocasión consecutiva en que la selección de alumnos del CUCS es vencedora en la mayoría de las disciplinas deportivas.

El rector Víctor Manuel Ramírez Angulo señaló: “es muy importante practicar algún deporte, ya sea en conjunto o individual. Que esta selección sea un ejemplo a seguir para todos los estudiantes de la Universidad de Guadalajara. En verdad les reconozco el esfuerzo que ustedes realizaron, porque no es nada fácil ser un estudiante de las carreras que conforman este centro. Creo que es digno de reconocerse su doble labor: estudiar y practicar un deporte de alto nivel”.

Algunas de las disciplinas deportivas en las que resultó ganadora la selección de alumnos del CUCS fueron voleibol de playa, basquetbol, futbol y natación. Frente a cientos de alumnos que expresaban su entusiasmo en la cancha de usos múltiples de este centro, el presidium otorgó medallas a cada uno de los integrantes.

Al hacer uso de la palabra, Rogelio Zambrano Guzmán, secretario académico, indicó: “el deporte necesita de personas como ustedes. Su lucha debe ser diaria y constante. Así, cuando surjan dificultades no deben vencerse”.

La selección de alumnos deportistas del CUCS, enfrentó en el pasado Circuito Intercentros a más de mil cuatrocientos atletas provenientes de los diferentes centros universitarios.

Por último, Ramírez Angulo adelantó que en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud se inaugurará muy pronto un comedor interno en donde los deportistas podrán disfrutar de menús diseñados por alumnos de la carrera en nutrición. Además se pondrá en funcionamiento una pista de arcilla de trescientos metros de longitud.

Guadalajara, Jal., 19 de febrero de 2010.
Texto: Edgar Corona
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas