Reconocen el impulso educativo del ex Rector José Trinidad Padilla López

El marco fue el 30 aniversario de la Preparatoria de Tamazula

El ayuntamiento de Tamazula reconoce en la persona del funcionario la labor de la Universidad de Guadalajara al impulsar la educación media superior.

El pasado día 24 de enero, el ayuntamiento de Tamazula de Gordiano, hizo un reconocimiento al licenciado José Trinidad Padilla López, ex rector de la UdeG, por su destacado apoyo a la educación universitaria en esta región sureña de Jalisco.

El cabildo, por medio de los regidores de todos los partidos políticos representados en él, aseguró que el licenciado Padilla López es un ejemplo de “visión y responsabilidad” para la comunidad. Destacaron también que su paso al frente de la Universidad de Guadalajara se distinguió por su esfuerzo porque “la educación llegue a todos los hijos de la región”.

Se resaltó en dicho acto la trayectoria académica del ex rector general de la máxima casa de estudios del estado, actualmente diputado federal y presidente de la comisión de educación del Congreso de la Unión. Por su parte, el maestro Padilla López señaló que la obra de la universidad no era la de un hombre, “sino resultado del trabajo conjunto de universitarias y universitarios, que dan lo mejor de sí para su alma máter y para la sociedad jalisciense en todos los rincones del occidente del país”.

Durante la ceremonia de entrega del reconocimiento, el pleno del ayuntamiento de Tamazula elogió también el trabajo del actual director de la Preparatoria de Tamazula, el maestro Francisco Javier Álvarez, ya que continúa con la labor de llevar la educación media superior a una región que ha visto transformada su dinámica social gracias a los beneficios de la enseñanza.

Al acto de reconocimiento asistieron directivos universitarios de educación media superior y superior de la Universidad de Guadalajara, así como representantes de la sociedad tamazulense, como el presidente municipal Ángel Barbosa Madriz, quien nombró al maestro José Trinidad Padilla López tamazulense adoptivo.

Guadalajara, Jal., a 26 de enero de 2010
Texto: Marco Islas