Reconoce Rector general de la UdeG a 428 estudiantes sobresalientes

En esta XXXV edición, rindieron homenaje al doctor Rodolfo Morán

El Rector general de la Universidad de Guadalajara, maestro Carlos Jorge Briseño Torres encabezó la XXXV Ceremonia de reconocimiento y estímulo a estudiantes sobresalientes, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Diana.

Briseño Torres llamó a estudiantes y docentes a que se sigan esforzando: “Los felicito sinceramente porque han logrado alcanzar una meta más en su vida académica con resultados sobresalientes. No se trata pues, de hacer las cosas simplemente, sino de hacerlas bien, como es debido”.

Como Rector general de la Universidad de Guadalajara dijo estar orgulloso por el desempeño que los estudiantes han mostrado durante esta etapa de formación que recién concluyen.

“Estoy satisfecho, además, porque han sabido aprovechar las oportunidades educativas a las que han tenido acceso, gracias al esfuerzo conjunto de su familia, comunidad, sociedad y Estado”.

En esta ocasión el reconocimiento fue para 428 alumnos, de los cuales 140 son de nivel medio superior, 252 del nivel superior, 24 técnicos, seis de profesional medio, tres de enfermería y tres de nivelación de trabajo social.

“Los invito a mantener ese espíritu de superación constante y a incorporarse a sus nuevos proyectos, practicando los valores adquiridos en las aulas universitarias sobre la solidaridad, la honestidad, la tolerancia y la responsabilidad social.

Como casi todos ustedes saben, actualmente la Universidad de Guadalajara es una de las mejores universidades públicas de México, con base en algunos indicadores de desempeño”.

Cabe mencionar que en esta celebración, se le rindió homenaje al doctor Luis Rodolfo Morán, quien actualmente se desempeña como Secretario Técnico del Consejo Estatal de Transplante de Órganos y Tejidos, cargo que desempeña desde el año de 1999. Él se mostró orgulloso por este reconocimiento y reiteró su compromiso con la sociedad en general y con la Universidad de Guadalajara.

También en esta ceremonia se reconoció a los alumnos en cuatro ámbitos diferentes: deportivo para Ariel Alatorre Moreno, alumno de la Escuela Preparatoria Regional de El Salto; en el ámbito cultural a Jesús Roberto Orta Salazar, de la preparatoria número 9; en el ámbito cívico se reconoció a Efrén Padilla Díaz, de la Escuela Preparatoria Regional de San Juan de los Lagos y a Anabel López Lepe, de la Escuela Preparatoria Regional de Tecolotlán.

La ceremonia de Reconocimiento y estímulo a estudiantes sobresalientes es un acto que se realiza de manera semestral, con el fin de premiar a los mejores promedios de cada preparatoria y carrera.

El año de 1991 marcó el inicio de uno de los eventos más sólidos y significativos del servicio estudiantil para la Universidad, ya que antes de esta fecha, se daban de forma aislada en preparatorias y campus.

En esta ocasión, los ganadores recibieron un reconocimiento, una presea y una carta con valor curricular.

En el evento se contó con la presencia de las principales autoridades universitarias, además también acudió el alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah.

Guadalajara, Jal., 24 de mayo de 2008
Texto: Gala Aguilar