Reconoce Luvina el talento de jóvenes escritores

Las obras de los ganadores serán publicadas en la edición impresa de la revista universitaria

Debido a la calidad artística de sus cuentos y poemas, fueron premiados la tarde de este viernes los ganadores del V Concurso Literario Luvina Joven 2015, convocado por la revista literaria de la Universidad de Guadalajara.

“Es una gran satisfacción poder estar hoy entregando los premios a los ganadores de este concurso, este día es la culminación de todo el trabajo literario que hacemos en el proyecto Luvina Joven”, afirmó la maestra Silvia Eugenia Castillero, directora de la revista, durante la ceremonia de premiación realizada en la librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica.

La también escritora, destacó la labor que desde hace años se realiza en los talleres literarios promovidos por Luvina, impartidos en su mayoría por estudiantes de la licenciatura en Letras Hispánicas.

Por su parte, Víctor Ortiz Partida, coeditor de la revista, habló sobre la importancia que tiene para los jóvenes ver divulgados sus primeros trabajos, y presentó una publicación desplegable que tiene como fin difundir los textos que se producen en los talleres.

Como representante del jurado del concurso, estuvo la escritora Karen Isabel Juárez Rodríguez, quien reconoció la calidad de cada uno de los trabajos y destacó lo difícil que fue elegir a los textos ganadores.

“Es importante para mí ser jurado, atestiguar el joven talento jalisciense, pues me doy cuenta que nuestras letras tienen futuro”.

Finalmente, los ganadores pasaron a recoger su reconocimiento, y uno a uno compartieron en voz alta algunos fragmentos de sus obras literarias.

En la categoría de Poesía las ganadoras fueron Natalia Karime Hernández Valdez, de la Preparatoria 12, y Andrea Azucena Avelar Barragán, de la Preparatoria 2; en la categoría Cuento Juan Alejandro Orozco Vargas, de la Preparatoria 5, y Samantha Viridiana Rojas Reyes, de la Preparatoria 17.

Mientras que en la categoría Luvinaria/Poesía fue reconocido Juan Jesús Chávez Sánchez, de la licenciatura en Ingeniería Civil del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), y en la categoría Luvinaria/Cuento Javier Galván Alba, de la maestría en Literaturas Comparadas del CUCSH.

Además del reconocimiento, los ganadores obtuvieron un paquete de libros cortesía de la librería del Fondo de Cultura Económica, una suscripción de la revista Luvina durante un año y una beca anual para asistir a un taller literario del género en que ganaron.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 11 de julio 2015