Reconoce la revista “Líderes mexicanos” a médicos del Hospital Civil de Guadalajara

Se encuentran entre los cien mejores del país

Por su contribución a la ciencia y por mantenerse a la vanguardia en la medicina, los doctores del Hospital Civil de Guadalajara, Guillermo García García y Sergio Fajardo Dueñas, forman parte del grupo de cien médicos reconocidos en la revista Líderes mexicanos.

El doctor Guillermo García García, fundador y jefe del Servicio de Nefrología del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, fue el primer médico en realizar la hemodiálisis perinatal hace tres décadas. Cuenta con más de 35 años en la Universidad de Guadalajara (UdeG), es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y presidente de la Federación Internacional de Fundaciones Renales.

“Me siento honrado por haber aparecido en esta publicación. Se convierte en un estímulo y compromiso para seguir desarrollando mis actividades tanto en el ámbito asistencial como en el académico”, dijo.

El doctor Sergio Fajardo Dueñas, jefe de la División de Ginecobstetricia del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, es fundador de la Especialidad de Medicina Materno Fetal en el nosocomio. Considera que la distinción es un compromiso con su profesión y sus pacientes.

“Lo tomo como un reconocimiento al esfuerzo, pero a la vez es un gran reto, porque no podemos quedarnos aquí. El objetivo es seguir haciendo más”, mencionó el también presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología.

En la edición especial del mes de junio de la revista, realzan la profesión de los médicos por “mantenerse a la vanguardia y convertirse en los mejores en su campo”. Refieren que Médico Cirujano y Partero es la carrera del sistema educativo mexicano que más años de estudio requiere.

Los cien médicos mexicanos fueron elegidos a través de un trabajo de investigación que involucró la opinión de asociaciones médicas, investigadores y expertos en el ámbito de la salud.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 27 de julio de 2016