Recomiendan mayor capacitación a jueces, con perspectiva de género

Jalisco debe proteger la vida y la dignidad de las mujeres

En Jalisco se requiere de un cambio de cultura jurídica y una mayor capacitación en derechos humanos para los jueces y juezas encargados de dar seguimiento a casos relacionados con violencia hacia las mujeres, afirmó la doctora María Carmela Chávez Galindo, investigadora del Centro de Estudios de Género de la Universidad de Guadalajara.

En conferencia de prensa, con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la universitaria dijo que es necesario que la ley se aplique con perspectiva de género para la protección a la vida y la dignidad de la mujer, e incluso de los menores que dependen de ella.

“La ley no hace la distinción entre un hombre y una mujer, pero los tratados internacionales y nuestra Constitución señalan que debemos vigilar la protección de las personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad o violencia”, afirmó.

Día de la Mujer
La ONU festejó por primera vez el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo de 1975, coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer.
Como parte de los Objetivos del Milenio, la ONU busca promover la igualdad entre los sexos y el empoderamiento de la mujer.
Jalisco ocupa el tercer lugar en violencia de género entre las entidades del país, antecedido por el Estado de México y Chihuahua.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 4 de marzo de 2015