Recomendable vacunarse contra la influenza cada año

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
En Hospitales Civiles de Guadalajara se aplican vacunas

La vacuna ofrece la posibilidad de que el organismo conozca un estímulo que le facilite la producción de anticuerpos, que son conocidos comúnmente como defensas; explicó el doctor Rafael Camacho Cortés, jefe del Servicio de Urgencias de Adultos del Hospital Civil de Guadalajara, “Fray Antonio Alcalde”.
 
Se trata de una vacuna muy segura. La única contraindicación que existe es la alergia al huevo. Las mujeres embarazadas pueden aplicársela, señaló el doctor José A. Huitrón Ramírez, coordinador de dicho módulo y jefe del Servicio de Urgencias de Adultos del Hospital Civil, “Dr. Juan I Menchaca”, en rueda de prensa en la que se dieron a conocer los pormenores del Módulo de Urgencias del XVI Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM 2014).
 
La vacuna podría provocar un poco de dolor en el sitio donde se inyecte; algunas personas, además, pueden presentar fiebre de 37 a 37.5 grados, uno o dos días, que desaparece con o sin medicamentos.
 
El CIAM 2014 tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero, y 1 de marzo de 2014, en Expo Guadalajara. Entre las conferencias magistrales plenarias del Módulo de Urgencias, figuran: “Virus y cáncer humano: prevención y curación”, que será impartida por Harald Zur Hausen, Premio Nobel de Medicina 2008, por su descubrimiento de los virus del papiloma humano causantes del cáncer de cérvix; “La transición económica y el futuro de la salud global”, que impartirá Ariel Pablos Méndez, titular del Programa de Salud Global USAID (United States Agency for International Development, de Washington), quien es egresado de la máxima Casa de Estudio de Jalisco.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 23 de enero de 2014
 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Martha Eva Loera
Fotografía: Adriana González