Reciclan, reutilizan y crean en CUAAD

Inauguran sala de lectura en Campus Huentitán

Residuos de cartón, madera, vidrio, llantas y plástico fueron los materiales utilizados por los alumnos del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara, para crear una nueva galería, sala de lectura y mesas de trabajo, donde los estudiantes pueden incluso trabajar con su computadora; áreas que fueron inauguradas este mediodía en el Campus Huentitán.

La sala de lectura y mesas de trabajo fueron creación de los estudiantes Kido Orona Aoki, Allen Canales, Luis Ángel Rivera, Alejandra Duarte y Edgar Olivares; este último señaló que son muebles que están hechos en su totalidad con residuos de la escuela. “Tratamos de hacer todo un proceso y darle el toque, para que no diera la impresión de material de reciclaje y que pareciera nuevo. Fue un trabajo que nos llevó dos meses”.

La galería, por otro lado, estuvo a cargo de las alumnas Evelin González, Itzel Luna y Noemí Reyes, y ahí serán exhibidos los diseños de estudiantes de la licenciatura en Diseño de modas

La coordinadora de la licenciatura en Urbanística y medio ambiente y del programa Resicuaad, Yuliana Padilla Díaz, recordó que este cumple seis años en este 2014, y conforme han pasado los años han llevado a cabo muchas actividades, entre ellas la adecuación de ciertas áreas del centro universitario.

A lo largo de estos cinco años se han logrado reciclar siete toneladas 52.5 kilogramos (kg) de vidrio, tres toneladas 124.82 kg de material pet, tres toneladas 993.2 kg de cartón y seis toneladas 530.8 kg de papel.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco